El comienzo de una década

El 2020 da el pistoletazo de salida a una nueva década.

Menuda manera de comenzar el 2020.
Un nuevo gobierno de cambio en España. Un gobierno progresista para más señas que nos trae consigo multitud de cambios relacionados con ; igualdad de género, cambio climático, cambio en modelo económico, cambio en relaciones internacionales y todo esto de momento.



Además nuestro gobierno toma partido en el cambio de paradigma mundial, donde existe un tira y afloja entre gobiernos progresistas que apoyan la desintegración de los estados en partes más pequeñas, un apoyo a un cambio de modelo medio ambiental, entre otras cosas y en el otro extremo de la cuerda se encuentran los gobiernos nacionalistas que desean el cierre de las fronteras y un modelo más conservador de sus políticas económicas y socio culturales.

Por otra parte, la década ha comenzado con la declaración mundial por alerta sanitaria y es que ha aparecido un nuevo actor en el panorama mundial, de caracter sanitario llamado "Coronavirus" y no es otra cosa que una epidemia con visos de convertirse en pandemia. Esta nueva enfermedad, ha tenido su origen en China. Su aparición ha sido muy oportuna para uno de los contendientes en la hegemonía planetaria. Así, EEUU, disfruta de una recuperación del terreno perdido ante la emergente y todo poderosa China, que ha visto truncado de una manera drástica su crecimiento económico y hegemónico. Ahora mismo China tiene su producción totalmente paralizada, reflejándose esto en su bolsa y por efecto dominó en todos los mercados que ya se nutrían de la gran maquinaria de producción barata de la infraestructura creadora de la gran potencia comunista.

Es un comienzo de década movidito y lleno de sorpresas que iremos contando hacia donde nos lleva.

Puedes seguir informado en mis distintos canales:
https://www.youtube.com/channel/UC3XPDAQrSHTrQfiwsKLFLYg/featured?view_as=subscriber
http://www.fran116gmx.es/
Fran116 gmx

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A quién voto?

La ciencia nos enfrenta